¿Tienes un proyecto creativo y no sabes como darle forma o redireccionarlo?

 

IMPULSO ESTRATEGA

Programa de asesoría en gestión, marketing digital y finanzas para proyectos creativos y culturales

Cómo formular tu modelo de negocio y diseñar estrategias que funcionan, sin complicarte la vida ni hacer concesiones comerciales odiosas.

¿Te está pasando esto?

¿Tienes muchas ideas por hacer, pero no sabes como darles forma, qué estás haciendo mal o porqué no avanza tu proyecto?

¿Te abruma al tema digital, no sabes cómo entrarle a esto y te asusta que al hacerlo pierdas la identidad de tu proyecto?

¿Te frustra ver que pasa el tiempo, inviertes mucho esfuerzo pero tu proyecto continúa siendo frágil, no crece ni te da lo suficiente para vivir?

¿Sufres cuando se trata de ver asuntos financieros, encontrar tu mercado, comunicar lo que haces y hacer que la gente valore tu trabajo?

Tu caso no es el único

La realidad es que la mayoría de proyectos creativos y culturales se encuentran en la misma situación. Gestión financiera, gestión cultural y marketing digital son temas que no se suelen enseñar a artistas, educadores, investigadores ni a terapeutas, aun cuando son indispensables para hacer sostenible su actividad profesional. 

Y si se enseñan, por lo general se abordan desde enfoques anticuados, con paradigmas obsoletos de pensamiento o demasiado fríos. No se toman en cuenta las particularidades de este tipo de proyectos, que requieren de una mirada sensible. 

¿Que es IMPULSO ESTRATEGA?   

Es un programa de entrenamiento y asesoría personalizada especialmente pensado para gente creativa, sensible y con ideas innovadoras y de cambio.


Paso a paso te asesoro para formular tu modelo de negocio y elaborar tu estrategia de gestión, integrando nuevas tecnologías en tu proyecto para iniciar la transición digital de tus servicios.


No importa si no sabes nada de finanzas, marketing o tecnología. 


En 7 sesiones de trabajo le darás una vuelta de timón a tu proyecto que te permitirá hacerlo sostenible e idear estrategias para sacarlo adelante, aun en contextos inciertos.


Tendrás una HOJA DE RUTA organizada de forma modular que te ayudará tanto si estás iniciando un proyecto nuevo, como si quieres re enfocar el que ya tienes y salvarlo de la catástrofe. 


¿Qué te permitirá hacer? 

Definir un modelo de gestión adecuado a tu realidad

Para manejar tu proyecto según el tipo de vida que quieres, de acuerdo a tus objetivos de crecimiento, tu personalidad, tu visión del mundo y tus oportunidades.

Iniciar sin miedo tu transformación digital 

Conoce e integra las herramientas digitales a tus procesos y al concepto mismo de lo que haces con recursos sencillos e idóneos para proyectos culturales y creativos.

Clarificar tu estrategia de ventas y comunicarás con confianza lo que haces

Conoce y encuentra tus mercados, desarrolla audiencias, define tu estrategia comercial, activa nuevos canales de distribución y emplea herramientas de marketing digital.

Aprender el lenguaje de las finanzas y de la gestión del dinero

Aprende a definir tus precios, manejar tus costos y hacer presupuestos, aun si los números no son tu fuerte. Define tu estrategia financiera y diversifica tus fuentes de ingresos.

Tener una estrategia de negocios realista

Comprende el entorno donde opera tu proyecto, plantea objetivos, actividades y aprende a monitorearlos, todo desde un enfoque de sostenibilidad, gestión humanizada y responsabilidad social. 

Hacer tus propias carpetas de financiamiento

Conoce DÓNDE están tus oportunidades de financiamiento. Estructura una carpeta completa de proyecto y haz un pitch convincente. Ya no tendrás que pagar consultorías carísimas para ello. 

¿Qué te llevas al inscribirte?

  • 7 sesiones de asesoría individualesdonde analizaremos tus condiciones de partida, tu plan de acción y siguientes pasos. 
  • Videos de soporte explicativo, que puedes consultar durante toda la asesoría, donde te doy orientaciones específicas para avanzar con tu proyecto, es la mejor manera de aprender haciendo. 
  • Soporte 100% online, a través de nuestro grupo privado de Facebook, donde compartimos retroalimentación y consultas puntuales, así como trucos y contenidos especiales según los proyectos participantes.
  • Certificado de participación, que acredita tu participación en Impulso Estratega.

Además te llevas la caja de herramientas: 

  • Lienzo de modelo de gestión para proyectos creativos
  • Formatos de presupuesto, cálculo de precio y proyección de demanda
  • Cronograma de implementación de acciones
  • Estructura para la elaboración de estrategia de gestión
  • Plantilla para la elaboración de una carpeta de fondos concursables....entre otros recursos financieros y digitales. 

¿Cuáles son los ejes del programa?

El programa se articula en torno a cuatro ejes fundamentales que suelen ser los puntos débiles de los proyectos: 

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y DISEÑO DE MODELOS DE GESTIÓN SOSTENIBLES

  • Conoce a tus comunidades, destinatarios y mercados
  • Herramientas de investigación digitales, baratas y que funcionan . 
  • Definición de tu propuesta de valor, elementos de diferenciación y posicionamiento
  • Definición de modelo de gestión con sentido - Uso del CANVAS

 MARKETING DIGITAL, COMUNICACIÓN Y PROCESOS DE ENTREGA DIGITALES

  • Branding personal e institucional
  • Bases para integración de herramientas digitales en los procesos de elaboración y entrega de servicios.
  • Definición de productos, servicios y estrategia comercial
  • Uso de herramientas de marketing digital: gestión de contenidos, gestión de sitios webs, email marketing y redes.

FINANZAS, COSTOS Y GESTIÓN DEL DINERO

  • Gestión de costos, flujo de caja y presupuestos
  • ¿Cómo fijar tus precios? - Estrategias 
  • Fuentes de financiamiento externas
  • Generación de fuentes propias de ingreso
  • Gestión de auspicios y aliados estratégicos
  • Elaboración de carpetas para la búsqueda de financiación

PLANEAMIENTO, LIDERAZGO Y CONTROL EMOCIONAL

  • Preparándonos para exponernos sin miedo.
  • Pitching y presentación
  • Estrategia general del proyecto. Definición de objetivos, actividades, resultados e impacto.
  •  Plan de implementación: calendarización, uso de recursos, gestión humana.
  • Plan financiero, flujo de caja y proyección de ventas.
  • Aspectos legales de constitución de proyectos

Una asesoría completa y no un curso enlatado

Cada iniciativa es un universo distinto, con sus propias particularidades y necesidades.

No me interesa darte un curso macdonalizado. Y entiendo tu escepticismo, pues hay muchas ofertas digitales que prometen mucho y te dan poco. El internet está lleno de ofertas de este tipo y contenidos gratuitos genéricos.

Lo que quiero es atender tu proyecto de manera personal con una asesoría estratégica y embarcarnos en una dinámica creativa que potenciará tu proyecto y sacará lo mejor de él. 

7 sesiones intensas

Acá puedes echar una ojeada rápida al programa y lo que haremos paso a paso

  1. 1
    Calentando motores - Tus condiciones de inicio.  Veamos tus ideas y entremos al caos. ¿Cómo te ves a futuro?, ¿Qué te motiva y cuál es tu propósito?. Desaprende lo que te han dicho. Definamos lo esencial para empezar y lo que tienes que saber de tu proceso a partir de ahora. 
  2. 2
    Define tu modelo de gestión.  ¿Qué modelo de gestión te conviene más? Define tu propuesta de valor y aquello que te diferencia. Arma el canvas de tu modelo de gestión.
  3. 3
    Conoce tu entorno, encuentra tu mercado y conecta con él. ¿A quién o quienes te diriges y qué tanto los conoces? Amplía tu mirada. Investiga con herramientas digitales y uso de keywords. Caracteriza a tus públicos, conócelos y conecta con ellos. 
  4. 4
    Reestructura tu oferta. Ajusta tu propuesta de valor. Diseña prototipos de productos y servicios, tanto presenciales, físicos y virtuales. Define tus precios, entiende como funcionan los impuestos, implementa el cobro digital y activa canales de distribución nuevos, físicos y digitales.
  5. 5
    Tu estrategia de comunicación y marketing digital.  Veamos tu estrategia de marca (branding), los formatos para la entrega digital de tus servicios y definamos tu estrategia comercial. Conoce las herramientas de marketing digital, diseño y comunicación. Definamos tu estrategia web y la gestión de tus redes sociales. Atrévete a vender y cuida tu comunidad.
  6. 6
    Aterriza y planifica.  Desarrolla todos los componentes de un proyecto, desde su descripción coherente, la definición de objetivos, actividades y resultados. Organiza a tu gente, veamos tu estrategia de aliados, organiza tu tiempo y pon tus recursos a trabajar.
  7. 7
    Tu estrategia financiera. Define tu estructura de costos, arma presupuestos, elabora tu flujo de caja y proyecta tu demanda. Entérate de cómo hacer un presupuesto con criterios éticos y de gestión humanizada y qué hacer si se te disparan los costos. 

Como BONUS también veremos...

Algunas herramientas que también he probado yo misma en mis proyectos y que de hecho te van a servir.

Dependiendo de cuál sea tu caso y tu necesidad, veamos qué se aplica mejor.

  • Fuentes de financiamiento a tu alcance: ¿Dónde está el dinero para tu proyecto?, ¿A qué concursos, fondos y apoyos deberías postular?
  • Alternativas digitales  para la generación de ingresos complementarios. Cosas que no se te habían ocurrido para rentabilizar lo que haces sin distraer tiempo ni recursos de tu proyecto principal.
  • Aspectos legales que tienes que saber para no meterte en líos y para ayudarte a distinguir cuáles son tus opciones para elegir tu modelo de gestión. Los pros y contras, etc. 

Quienes se han formado conmigo dicen

"Lo que más me gustó del curso es que no sólo sentía que la información era muy valiosa, sino que además tu estabas muy comprometida con cada uno de nosotros en aconsejarnos específicamente en nuestros casos particulares...

O sea que fue bastante personalizado dentro de todo. Además el estilo que tienes de dar la clase me gusta, es motivador, retador, se nota que también estás metida en el arte y no solo en la gestión, por más que muchas cosas se asemejen a una gestión de empresa, igual conoces mucho del tema particular del arte, y eso me gustó mucho."

Soledad ortiz de zevallos  //  Artista de circo y profesora

"Me pareció súper bueno. Las herramientas que me han dado me han hecho pasar y repasar el proyecto cultural que tengo en mente.

Ahora lo veo con otra percepción e incluso fusionar los conocimientos que tengo a proyectos sociales"

MELISSA CASTILLA MILLA  //  Gestora de proyecto en fase inicial

"Ha sido un espacio ideal,

con facilitadores de gran calidad y trayectoria, que permiten acercamiento directo, concreto y necesario para aterrizar las ideas y ordenarlas para armar un proyecto de cultura. Excelente aprendizaje"

JORGE ALIAGA  //  Gestor cultural

Lo que me suelen preguntar

¿Necesito tener un proyecto en marcha para empezar?

¿Necesito tener experiencia en proyectos para inscribirme?

¿Qué voy a conseguir al final del programa de asesoría?

¿Necesito manejar excel?, ¿qué pasa si no tengo idea de qué es?

¿Podré formular una carpeta de proyecto para buscar financiamiento?

¿Qué tan compleja es la parte financiera? Odio los números

¿Cómo funciona el programa y qué tendré que hacer?

¿Cuánto tiempo voy a necesitar para hacer el programa?

¿Qué pasa si no logro terminar el programa en 8 semanas?

¿Cuándo empezamos?

¡No te postergues más!

 No puedo atender en simultáneo muchas personas, dado que me entrego bastante a lo que hago. Sólo me interesa trabajar con gente comprometida que quiera aprender, darle un giro radical a sus vidas y a sus proyectos y sacarlos adelante a pesar de la incertidumbre.

 AGENDA UNA  
SESIÓN GRATUITA

Si quieres que te asesore gratuitamente, conversemos sobre tu proyecto, de verdad que quiero ayudarte.

No pierdes nada, ¡actúa!