Trabajo en un terreno que te va a sonar extraño:

La intersección de la gestión, la tecnología, el arte y la antropología 

Puedo acompañarte a ir del caos creativo hacia un modelo de negocio y una estrategia de financiamiento que te hagan sentido, que sean pertinentes para tu comunidad y que puedas manejar sin abrumarte. 

El reto es ser sostenible en tus propios términos, dentro del modelo de vida y de gestión que elijas, integrando herramientas digitales que te harán todo más sencillo.

Soy Viviana Quea, consultora de emprendimientos culturales y proyectos creativos 


He acompañado y capacitado a artistas y profesionales de la cultura, arte terapeutas, docentes y gestoras y gestores culturales. 


Me encanta trabajar con propuestas muy personales, genuinas y disruptivas que quieran generar un impacto positivo en sus comunidades.


Puedo ayudarte a:

  • Ordenar tus ideas, salir de la procrastinación y definir (¡por fin!) una hoja de ruta para llevarlas a cabo
  • Idear el modelo de negocio adecuado para tu proyecto acorde con tus valores y tu propósito
  • Definir una estrategia de financiamiento completa 
  • Iniciarte en la transformación digital de tus procesos de producción y entrega, sin que tengas que romperte la cabeza
  • Vencer tu temor a la tecnología, aprender a manejar herramientas básicas de comunicación y marketing digital
  • Manejar presupuestos e idear estrategias financieras para llevar la vida que quieres 
  • Diseñar tus propias carpetas para postular a fondos concursables y encontrar rutas de financiación alternativas, que nadie está aplicando ahora en el sector

Que el dinero no sea una fronteras para tu arte

El problema no es el dinero, sino la relación que tenemos con él

Para mucha gente creativa hablar de dinero es un dolor de cabeza y prefieren ignorar el tema. 

Creen que prestar atención a estos temas les quita autenticidad o contamina su iniciativa.

Pero no comprender los asuntos financieros ni conocer las rutas de financiación te quita autonomía, te precariza y te desempodera. Y esto no tiene nada que ver con que te gusten o no las matemáticas.

Como decía Virginia Woolf, necesitamos por lo menos: "Contar con 500 libras al año y una habitación propia" para tener libertad creativa.

Entender la lógica del dinero y las rutas de financiación es fundamental si quieres ser sostenible como artista


¿Sigues pensando tu proyecto como hace diez años?

Pensar digitalmente no significa que todo lo que hagas tiene que ser digital, pero tampoco puedes darle la espalda a la tecnología así por que si.  ¿Estás echando mano de recursos tecnológicos para formular tu modelo de gestión, para comunicar lo que haces y abrir nuevas posibilidades de financiación?

Si aun piensas como en los noventas, o incluso como en tiempos pre pandémicos, estás en problemas. 

Hoy necesitas pensar tu proyecto no solo en sus aspectos de valor social y cultural, sino también en términos de su funcionalidad digital. Por ello, no es bueno postergar tu "alfabetización digital", pues cuanto más te demores, peor va a ser. 

Las herramientas digitales te ayudan a optimizar procesos, ser más eficiente, ahorrar dinero y comunicar claramente quien eres y qué haces. Te permiten también idear nuevas maneras de entregar tus servicios, generar ingresos y conectar con tus comunidades, audiencias y mercados. 

¿Qué estás esperando?

¿Quieres saber más de mí?


  • Soy peruana y tengo una licenciatura en administración de empresas, un bachillerato en Artes Visuales y Mediáticas y una maestría en antropología y sociología.
  • Cuento con estudios de postgrado en temas de género y ecoturismo y estudios complementarios en emprendimiento digital. 
  • Mi especialidad es el diseño e implementación de proyectos con enfoque de negocios éticos y valor compartido.
  • Desde hace casi veinte años trabajo en responsabilidad social y desarrollo. Asesoro a empresas, pequeños emprendimientos, ong´s, organismos públicos y de cooperación internacional.
  • He publicado investigaciones en gestión cultural, RSE y guías especializadas para el emprendimiento en proyectos creativos y negocios verdes. 
  • He dictado cursos en el Museo de Arte de Lima, Centro de la Imagen, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico.
  • En el 2019, junto con Claudio Zavala, fundamos Cultura Espiral, una escuela de negocios para emprendimientos culturales.


¿Sufres para sacar adelante tu proyecto cultural?

Entérate en qué puedes estar fallando


Gestión cultural y Marketing Digital